MI CAMINO

viernes, 21 de agosto de 2009



LOS DIAS DE LA CREACION


Comentaba en el articulo anterior que hay una gran similitud o paralelismo entre la creación de Génesis y la Nueva Creación. Mirando atentamente el progreso de cada día de la creación se puede ver el método y el proceso divino en nuestras vidas desde el día que Cristo, (La Palabra creativa) vino a nosotros.

Este paralelismo o similitud no es mi idea propia. El apóstol Pablo por medio del Espíritu Santo nos da la idea en 2Co.4:6. Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo
También podemos ver que el autor de Hebreos usa el cuadro de la creación para ilustrar un
Principio espiritual importantísimo en la vida del creyente. Heb. 4:3,4. Porque los que hemos
Creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: "NO
ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación
Del mundo. Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO
EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;


PRIMER DIA. (LA LUZ)
“…Y DIJO Dios sea la luz.” El primer acto divino en nuestras vidas es el alumbramiento de nuestro entendimiento para que veamos a Cristo, nuestra Salvación. En ese día nacemos de nuevo y somos: hijos de luz” “hijos del día” 1Te.5:5. “Somos luz en el Señor” Ef. 5:8.
Jesús no solo es la Luz del universo en la primera creación, El es también la Luz espiritual o mejor dicho, no solo la luz física, sino también espiritual, real, eterna. Es curioso ver que cuando este paréntesis del tiempo pase y comience de nuevo la eternidad, el sol, que solo era una figura de la luz verdadera, desaparecerá y Cristo nuevamente Serra la lumbrera que alumbra todo. Ap. 21:23, Ap. 22:5.
Esta Luz que nos viene, es progresiva dándonos cada vez más revelación de Cristo. Ef. 1:17ss.
Antes creía que Dios nos daba luz, como si la luz fuera una cosa. Ahora se que la Luz es una persona, “Jehová es mi Luz y mi salvación…” “Mas por el estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría…1Co.1:30.

***Señor tu eres la Luz del mundo. Tu eres mi luz, eres la Luz que alumbra mi camino por eso no andaré en tinieblas. Hoy entiendo que mi confianza no esta en lo que se, sino en ti, porque tu diriges los pies de los justos. Te alabo

SEGUNDO DIA. (LA EXPANSION)
“Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas” La expansión son los cielos, la atmosfera y el espacio. Pero lo que me llama la atención es que los cielos no son un acto creativo, sino que Dios separo las aguas de arriba con las de abajo y al espacio que dejaron los llamo cielos. Ese mismo día Dios separo las aguas de abajo dando lugar a la tierra seca y a los mares. También en el primer día, separo la luz de las tinieblas.
En similitud con la Nueva Creación, lo que Dios comienza a hacer en nuestras vidas es el proceso de separación. Poco a poco el Espíritu Santo, y digo el Espíritu Santo, y no los hombres, comienza a separarnos del pecado, del mundo y todas aquellas cosas que nos son parte de la luz.
Separa la luz de las tinieblas. 2Co. 6:15
Separa las cosas de arriba y las cosas de la tierra. Col. 3:2.
Separa las cosas que se ven de las que no se ven.2Co. 4:18
Separa el mundo y las cosas que están en el mundo.1Jn. 2:15
Separa las cosas movibles de las inconmovibles. Heb. 12:27

***Señor en un día y con un solo acto de tu voluntad separaste los cielos, los mares y la tierra. Los mares al sonido de tu voz se juntaron en un montón. Yo insignificante como soy y llevas 44 años atrayéndome a ti que eres eterno para que me separe de lo que es temporal. Peo Tú eres paciente y misericordioso. Por eso tú me dices. Jer 31:3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.


TERCER DIA (FRUTO)
“Después dijo Dios: Produzca la tierra…” El tercer paso en la secuencia de nuestra restauración así como en la creación es el Fruto. Después que el Espíritu Santo a comenzado ese proceso de separación comienzan a verse en nuestras vidas brotes de fruto. La semilla de su palabra comienza a germinar y como en la parábola Mar 4:28 La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro en la espiga.
Otra vez pongo el énfasis en lo que el Espíritu Santo pone el énfasis. El fruto es divino. Es un acto natural de la tierra y la semilla según Dios ha establecido. Es Dios diciendo “Produzca la tierra….” La semilla lleva la vida en ella misma.
El problema es cuando viene los hombres a un recién convertido y le dicen: Ahora que eres cristiano tienes de dejar esa música, esos lugares. Tienes que hacer esto y lo otro. Tienes que ser así o asa. No, no y mil veces no. Creo en el poder de la vida eterna que hemos recibido de Dios, Creo en el poder del Espíritu. Creo en la Luz que me alumbra. Creo en el poder de la Palabra de Dios cuando dice: ‘Produzca la tierra.

***Señor aquí estoy como tierra árida, desolada y vacía pero que tu vienes a mi suave como el rocío y poderoso como el turbión. Creo en ti que puedes hacer de esta tierra huerto de Dios.

martes, 18 de agosto de 2009




GENESIS CAPITULO 1

NOTA: Si has decidido emprender este camino conmigo, quiero recordarte nuevamente que esto no es un comentario del libro de Génesis. Como ya he dicho es un peregrinaje que voy a hacer por la Biblia con un solo propósito y este es de conocer a Dios por medio de la revelación que el Espíritu Santo de de Cristo.


Moisés, el autor de Génesis hizo una oración a Dios. Ex.33:13. “Muéstrame tus caminos que te conozca” 500 años mas tarde leemos en Sal. 103: 7 que esa oración fue contestada.
Me acerco a Génesis con la misma oración de Moisés. Dios mió muéstrame tus caminos, quiero conocerte, estoy cansado de la religión de los hombres.


La Biblia comienza categóricamente declarando la acción de Dios en la creación sin tratar de demostrar su existencia. Esto es porque la existencia de Dios no se puede probar. Se recibe en el corazón o se rechaza. Jesús dijo, ‘Nadie viene a mi si no le fuere dado del Padre”

***Señor, tu eres eterno, siempre has sido y siempre serás. Pero en un momento de esa eterna
existencia pones tiempo al poner un principio. Hay algo que te mueve, tú lo llamas AMOR.
Porque dices. “Con amor eterno te he amado”. Entiendo que yo existo por tu voluntad,
que existo para ti Ap. 4; 11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el
honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y
fueron creadas.
y Col. 1; 16. “Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y Para El.

Ahora bien muchos eruditos están de acuerdo que entre el versículo uno y el versículo dos ocurrió algo que la Biblia no dice. La mayoría están de acuerdo en que podría haber sido la caída de Lucifer y sus Ángeles que dejaron la creación terrenal en un completo caos. Algunos versículos que mencionan esto son: Isa .14; 9-17; Ez .28; 12-19. Jn.12; 31. ; Ez.14; 30.
2Co4; 4. Mt.4; 8-9. Jud 6. 2Pe.2; 4.
Lo cierto es que Isaías nos dice que cuando Dios creo la tierra no era un lugar desolado. Isa. 45; 18. Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Si esto es así y lo creo, entonces En el versículo uno Dios crea la tierra para ser habitada. Satanás viene a destruir la obra de Dios. El Espíritu Santo lo describe con estas tres palabras: Desordenada, vacía y en tinieblas. Esta es la condición del hombre que no tiene a Dios. (Luego ampliare este pensamiento)
En el versículo dos Dios comienza la obra de RESTAURACION.

***Señor esto me muestra algo de tu carácter.
1. Tú eres un Dios que no se gozas en el desorden, en lo que esta vacío y sin fruto. Te gozas en la abundancia y la plenitud. Por eso dijiste; fructificad y llenad la tierra.
2. Tu eres un Dios que te gozas en restaurar lo que ya parece que no tiene reparación. Lo desolado, lo oscuro y vacío. Donde otros tiran, tú recoges. Donde otros abandonan, tú amparas. Tú eres el Dios de mi restauración. YOU THE GOD OF THE BACKSLIDER. El pastor de la descarriada. Te alabo.

La Biblia no solo habla de esta creación física. También habla de otra creación espiritual, de otra restauración. La llama: LA NUEVA VREACION.
2Co. 5:127. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas”.

Ahora puedo ver una similitud muy grande entre la creación de Génesis y la Nueva Creación en Cristo. Entre la restauración de la tierra y la restauración del cristiano. Veo que Dios usa el mismo proceso y método. El resultado final es el mismo: Gloria. Aunque el cuadro nunca es como la realidad. Dios en Génesis ha pintado un cuadro de nuestra gloriosa restauración.
Poniendo atención a la creación de Génesis podremos entender mejor lo que Dios esta haciendo ahora con nosotros y el trato divino. Aprenderemos principios espirituales que nos evitaran cometer más errores en nuestro progreso espiritual

Esto lo veremos en la próxima publicación.

lunes, 17 de agosto de 2009

MI CAMINO A EMAUS

Por que le he dado este nombre a mi Blogg?

Creo que me identifico con aquellos discípulos que marchaban de camino a Emaus cuando el Señor se les acerco y les dijo “Insensatos y tardos de Corazón para creer todo lo que los profetas han dicho” Después de ser cristiano por 44 años ser misionero por 3 años y pastor por 13 años me considero un insensato y tardo de Corazón en entender lo que la Palabra de Dios, (La Biblia) es realmente.

En todo este tiempo estudiaba la Biblia para conocer la Biblia y para darla a entender a otros. Ahora el Señor me ha mostrado que todo estudio de la Biblia ha de tener solo un fin y este es. Conocerlo a El íntimamente. Toda la Biblia solo tiene un tema: Cristo. Desde Génesis a Apocalipsis es Dios hablando de muchas maneras sobre el Hijo. Heb. 1:1.
Ahora entiendo que solo somos transformados cuando vemos a Cristo por medio de la revelación del Espíritu Santo y que solo podemos crecer de una manera y esta es en el conocimiento de Dios.

Muchos tienen comunión con una religión, denominación, iglesia, doctrina, Biblia, Ministerio. Etc. Dios solo quiere que nuestra comunión sea con El y todo lo demás es el fruto de esta íntima unión y comunión.

Como aquellos discípulos que caminaban en la tarde para Emaus así me veo yo ‘En la tarde de mis años” así que le he pedido a mi Señor que me conceda los suficientes días para andar por el camino con el, el Espíritu Santo y que El mismo “comenzando desde Moisés siguiendo por todos los profetas, me declare en todas las Escrituras lo que de El dicen” Le pido también, como aquellos discípulos, “que mi Corazón arda en mi mientras me habla en el camino, cuando me abra las Escrituras. Todo esto antes que emprenda el otro camino que lleva a Jerusalén, la celestial.

He decidido ponerlo en Blogg por si hay otro peregrine que se encuentra en el mismo camino y cruzándonos el la Web podemos compartir y animarnos disfrutando de nuestro Amado.

Amigo, si me has encontrado quiero decirte que ando solo, quiero decir, sin denominaciones o religiones o grupos que los hombres han formado. No alabo en templos hechos por las manos de los hombres. Ni busco o tengo ministerios. Solo deseo una cosa, Conocerle y amarle.

En El.
Fernando Primo