MI CAMINO

domingo, 6 de septiembre de 2009


CUARTO DIA
El cuarto día Dios hizo las lumbreras del día y la noche para que alumbren sobre la tierra. Comparando el cuarto día de la creación con La Nueva Creación fácilmente se puede ver que se esta refiriendo a Ministerio. El primer día Dios crea la Luz y el cuarto día (por así decirlo) dios crea las bombillas. Todo sigue un proceso natural en el trato que Dios tiene con nuestra vida. Primero nos viene la Luz, esto es, revelación de Cristo. Segundo, la separación de lo que es eterno y lo que es temporal. Tercero, comienza a verse el fruto en nuestras vidas. El fruto del Espíritu, el carácter de la Nueva Creación. Y cuarto nos viene el ministerio. Gracias a Dios por el ministerio de tantos que han venido a nuestras vidas para alumbrar nuestras noches de dudas. Los ministerios que nos ha guiado. Gracias a Dios por las grandes lumbreras de la Historia. Los Luteros, los Wesleys, etc. Pero también gracias por esas pequeñas lumbreras que nos han guiado en nuestra vida personal.
Yo siempre le daré gracias a Dios por mi padre. En el siempre he visto “un verdadero israelita en el cual no hay engaño”

No solo veo el ministerio que hemos recibido, sino también el ministerio que damos a otros. Algo que siempre he creído es que Primero viene la luz, luego la separación, seguido el fruto y a continuación el ministerio. Mucho daño se ha hecho y mucho testimonio se ha perdido cuando algunos han querido cambiar el orden de Dios y han querido ministrar sin fruto.

***Señor solo quiero encontrar mi orbita y ahí donde estoy brillar con tu luz.


QUINTO DIA Y SEXTO DIA
Veo necesario tratar con estos dos días como una unidad pera beneficio de la comparación que estoy haciendo con respecto al trato de Dios con nuestras vidas. El quinto y sexto días Dios creo los animales marinos, las aves y los terrestres. También en el sexto día Dios crea al hombre y su relación con ellos es de señorear sobre los animales y poseer la tierra. También en estos dos días es la primera vez que oímos a Dios declarar bendición.
Comparándolo con La Nueva Creación puedo ver fácilmente una referencia a la Autoridad Espiritual y la bendición de Dios sobre nuestras vidas.
Cuanto se habla en círculos cristianos sobre la autoridad. Que terrible es la autoridad impuesta sin fruto. Autoridad sin carácter es brujería. Nadie ha tenido mas autoridad en la tierra que Jesús y sin embargo el es el Cordero sentado en el trono. Ap.5:6. ***Cuantos corderos necesitamos en los pulpitos y en las organizaciones cristianas***. Los hombres siempre se hacen esta pregunta. Señor, cual es el mayor en el Reino de los cielos? La repuesta divina siempre es la misma. El menor es el mayor. El que sirve, más que el que es servido.

SEPTIMO DIA

“Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santifico”
Al comparar esta primera creación con la Nueva Creación o como también he dicho, con el trato Divino en nuestras vidas, no quiero pensar que cada día es una etapa que pasamos y entramos en otra etapa. No, cada día solapa al otro. Nunca dejamos de necesitar luz, nunca. Nunca hemos llegado a esa separación total de lo temporal, siempre estamos creciendo en conocimiento de Dios y siendo podados para dar más fruto, y mucho fruto y abundante fruto.

En el séptimo día Dios reposa de su obra y nos invita a entrar en su reposo. Esto lo vemos explicado y ampliado en Hebreos 3 y 4. Este asunto del reposo quizá ha sido una de las verdades espirituales que mas me han llamado la atención en mi caminar espiritual. Mucho he trabajado para entrar en este reposo. Mucho he orado, ayunado, leído, arrepentido, etc., etc. Todo esto porque nunca lo entendía. Hoy gracias a dios que ha enviado a mi vida una de esas pequeñas luces o lumbreras que mencionaba antes. Los ojos se me han abierto y he visto que no es mi reposo, es el reposo de Dios. No son mis obras son las obras de Dios.

Dios ha trabajado por seis días y reposa porque termina su obra. Dios no reposo porque estaba cansado. El podía haber hecho un millón de creaciones distintas en seis días y cada una totalmente diferente de la otra.
Tres cosas son importantes que me han ayudado a entender el Reposo de Dios.
Primero. Dios reposa porque la obra esta terminada.
Segundo. Dios reposa porque esta satisfecho de su obra. “…y vio Dios que era bueno.”
Tercero. Dios me invita por su gracia si que yo tenga que aportar nada.

COMPARACION.
Primero. Dios ha terminado La obra de la Nueva Creación en Cristo. Mi redención, mi justificación, mi santificación, mi glorificación y todo absolutamente todo ha sido terminado en Cristo. El dijo: “Consumado es.” No hay absolutamente nada que yo pueda añadir a esa obra. Ya he sido santificado y nunca seré más santo de lo que soy ni más justo de lo que soy. Ni ahora ni cuando llegue al cielo. Pablo no es más justo que yo.
Cristo es mi justicia, Cristo es mi santificación 1Co. 1:30.

Segundo. Cristo que es mi representante ha recibido este testimonio de los cielos. “Este es mi hijo amado, en el tengo contentamiento” El, Cristo es la obra que vio Dios que era bueno y lo bendijo. Cristo no solo es mi sustituto en la cruz, sino que es mi representante, mi abogado, Cristo es yo delante de Dios. (el que tenga oídos que entienda) Yo nunca jamás podré agradar a Dios, ni mi alabanza, ni ministerio ni obras. Solo Cristo satisface al Padre y yo en Cristo.
Entrar en el reposo de Dios es entrar en su satisfacción. Es gozarme en su gozo. Esto es reposar de obras muertas que nunca podrán agradar al padre.

Tercero. Dios me invita por gracia a su reposo. Nada puedo traer. Nada puedo agregar. Dios me ha invitado y la mesa esta servida. Yo solo tengo que gozarme en la cena del Cordero.

***Gracias Señor que me has dado luz, Los que hemos creído, entramos en tu reposo. Antes parecía no haberlo alcanzado. Era como el hermano del hijo prodigo que no podía gozarse contigo. Ahora veo que la fiesta no era para mí. La fiesta era para ti y yo me alegro en tu alegría. Este es mi Hijo amado, en El tengo contentamiento. Padre yo también tengo contentamiento en El.

1 comentario:

  1. Gloria a Dios por este Cristo tan maravilloso.
    Este Cristo que se revela en toda la biblia. Es precioso verlo en la creación , formando al hombre y preparandose cuerpo para si mismo, para participar de carne y sangre junto a sus hermanos,por toda la eternidad.
    De tal manera amo Dios al mundo... Juan 3:16
    De tal manera tu me amaste.

    Aun cuando el mundo no habia sido creado, ya me amabas,porque ya pensabas en mi.

    Cuando creabas a Adan ya me amabas, porque sabias que algun dia morarias en mi,que seria tu templo.
    Te preparaste cuerpo para ser semejante a nosotros. Para pagar nuestra deuda.

    Tu que eres digno de toda gloria, y honra.

    Tu que recibes en el cielo, desde la eternidad, suprema alabanza y adoración. Tu que eres digno de todo honor.
    Quisiste, por amor a nosotros, prepararte un cuerpo, humillarte a lo sumo, por amor a mi.

    Pagaste mi deuda, que te costo, hasta la ultima gota de tu sangre, por amor a mi.
    Tu que tienes una naturaleza divina,
    participaste de nuestra naturaleza humana, para ser semejante a nosotros;por amor a mi.
    Hebreos 2:14.
    Para que nosotros que teníamos solo un naturaleza humana y en condición de pecado fuésemos participantes de tu naturaleza divina; por amor a mi. 2Pedro 1:4

    Si hago tanto enfasis en la palabra: por amor a mi, es porque tenemos que hacer nuestro ese amor. Tenemos que experimentarlo en primera persona, vivirlo, en primera persona para que Él, a traves de cada uno de nosotros extienda su amor unos por otros. Para qu se cumpla la oracion de Cristo en Getsemaní .

    Para que todos sean uno; como tú. oh Padre, en mí, y yo en tí, que tambien ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste yo les he dado, para que sean uno.
    Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad...

    Alberto Fernández

    ResponderEliminar